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Preguntas Frecuentes

Solventa tus dudas en nuestra sección de preguntas frecuentes. En caso de necesitar más ayuda puedes dirigirte a la sección CONTACTO.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una cobranza Extrajudicial?

Es la gestión de cobro que se realiza antes de pasar a una demanda legal.

¿Qué es una cobranza Judicial?

Es la gestión de cobro que se realiza por medio de acciones legales y es realizada por un Abogado.

¿Qué es una plataforma integral de cobranza?

Es un sistema en el cual se puede realizar segmentación de clientes, gestión de cobro por medio de llamadas de cobro, sms, whatsapp, promesas de pago, rutas de cobro y adicional se puede obtener reportera de gestión.

¿Qué es una probabilidad de cobro?

Es la posibilidad de que un cliente pague y esta determinado en función de su perfil de comportamiento y en variables externas que puedan influir en su cumplimiento de pago.

¿Qué es una promesa de pago?

Es el ofrecimiento de pago que realiza el cliente al momento de realizar una llamada de cobro.

¿Qué es una ruta de cobro?

Es el reporte de promesas de pago por día y hora que se haya gestionado por parte del los gestores cobro

¿Quién es un gestor de cobro?

Es el profesional encargado de obtener la recaudación de una cartera por medio de los diferentes canales de comunicación ; llamadas, mensajes, whatsapp y que domina el arte de la negociación para lograr sus objetivos.

¿Qué es un app de recaudación?

Es la aplicación móvil que utilizan los Gestores terrenos para conocer su ruta de cobro y poder registrar cada una de las visitas realizadas, así como también realizar gestión de cobro por medio de la emisión digital de; recibos de cobro y su posterior cierre de caja.

¿Qué es una plataforma de gestión legal de cobranza?

Es una interface  conectada a la gestión de cobranza extrajudicial en la cual se ingresa todos los clientes que pasaron a una etapa legal de cobro, logrando tener toda la información de uno o varios estudios jurídicos en un solo lugar , con un sistema de actualización de estatus legal automático , por medio del cual podrá saber en línea como avanza el proceso legal de cada uno de sus clientes.

¿Qué es un proceso de integración de información?

Es el traspaso de la información de cartera de una empresa hacia la plataforma de cobranzas.

¿Qué es un perfilamiento de cliente?

Es el análisis de un individuo basado en acciones históricas tales como; compras y pagos, endeudamiento y segmentado según ; genero, condición económica, edad y  estado civil, que se utiliza para predecir el riesgo de incumplimiento frente a una deuda.

¿Qué es una automatización de gestión?

Es la ejecución de un proceso sin la intervención humana y que es realizado por medio de una programación informática que se ejecuta de manera automática.

¿Cómo se puede usar una gestión automática en la recuperación de cartera?

Se puede utilizar para el perfilamiento de clientes, envió de notificaciones digitales, correo, SMS, WhatsApp, llamadas pregrabadas, confirmación de pagos y toda tarea dentro de un proceso que sea de volumen y repetitiva.

¿Cuánto cuesta el servicio de cartera Extrajudicial?

Para el caso de Cooperativas y Banca los honorarios se basan de acuerdo al esquema normado por los entes regulatorios. Para todos los demás, el tarifario, es según la probabilidad de pago del cliente y la intensidad de gestión que requiera para el cobro.

¿Cuánto cuesta el servicio de cartera Judicial?

Esta compuesto por dos rubros: el costo de gestión + % en base a la recuperación y dependerá del perfilamiento del cliente.

¿Qué precio tiene el servicio de perfilamiento de clientes?

Este servicio no tiene costo cuando contrata el servicio de Gestion de cobro ya sea Extrajudicial o Judicial y si solo quiere contratar el servicio de Perfilamiento de cliente ira en funcion del numero de clientes 0 – 1000 = $1500 , 1001 – 5000 = $2.500 y > de 5000 clientes = $3.500 . El tiempo de realización es de 1 mes.

¿Cómo es la forma de pago?

La facturación es al siguiente mes de la gestión realizada. Por ejemplo la gestión de cobro del mes de Enero , se factura hasta el 10 de febrero y el pago se deberá realizar hasta el 15 de febrero.

¿Cómo se puede realizar el pago?

Se puede realizar por medio de transferencia o cheque.

¿Si no quiero contratar el servicio de cobranza , pero si quiero la plataforma de cobranzas que utilizan, como seria el servicio y cuanto costaría?

Si solo quiere utilizar la plataforma de cobranzas, existen dos rubros que se deben de cancelar: 1.- Costo de implementación ( se paga una sola vez) y tiene un valor aproximado de $5.000 y el pago mensual de las licencias que tienen un costo aproximado por modulo y por usuario de $90 dólares mensuales. Existen descuentos por volumen y por pago anual.

¿Qué tiempo toma una implementación para poder iniciar la utilización de la plataforma?

El tiempo aproximado es de 2 meses y varia según el modo de integración de la información.

¿Si la plataforma falla, existe soporte local ?

Al ser un sistema propio contamos con capacidad de respuesta 24/7, asi tambien como programas de capacitación continua al usuario.